Hermano Capitulo 33

Traduccion en ingles: Ayszhang
Traduccion en español: Belen Nth

Toda explosión tiene una pausa instantánea
Toda muerte un eco tediosamente largo.

–Bei Dao, Todo

"Todos de pie."

"La Corte llama al acusado, Xu Ping, a la audiencia."

"El acusado, Xu Ping, durante sus años en la secundaria Ferrocarril Nro 1, cometio actos de perversion homosexual con Huang Fan, un estudiante de curso superior en la misma escuela. Tarde en la noche el 4 de junio de 1889, Xu Ping intento entrar en la Plaza de la Gente contra las advertencias de la Policia de la Gente mientras la ciudad estaba bajo la ley marcial. El acusado era consciente de que los oficiales, Zhang Li y compañía, estaban realizando sus deberes legales, pero todavía se involucró en un conflicto físico con los oficiales y en el proceso lesionó el ojo de Zhang Li con el puño, diagnosticado por el médico del tribunal como una lesión menor. Después, el acusado cubrió descaradamente a Huang Fan, un miembro central que inició los disturbios anti-revolucionarios, escondiendo el paradero de Huang Fan y ayudandolo a escapar."

"La Corte considera que el Demandado ha violado el Código Penal por Ofensa de Obstrucción de un Oficial en el Desempeño de sus Deberes, porque deliberadamente utilizó la violencia contra un trabajador federal que sabía que estaba desempeñando sus funciones, haciendo que el funcionario no pudiera cumplir con sus deberes y, después de la detención, optó por no revelar el paradero del criminal antirrevolucionario Huang Fan."

"La Procuraduría Popular de la Ciudad X encuentra al acusado, Xu Ping, culpable de todos los cargos. En lo que respecta a los hechos delictivos, a la naturaleza de la delincuencia, a los detalles de la delincuencia y a los peligros que representa para la sociedad el demandado y de conformidad con el artículo 93 del Código Penal de la República Popular China, la sentencia del Tribunal es la siguiente:

"El acusado, Xu Ping, es culpable de ofensa de obstrucción a un oficial en descarga de deberes y es sentenciado a nueve meses de encarcelamiento y a una multa de quinientos yuanes".

"El Tribunal ha dictado su sentencia y los documentos se entregarán al Demandado en un plazo de cinco días. Si existen objeciones, se puede apelar a través de la Corte o un tribunal superior dentro de los diez días de su recepción. Vigésimo septimo dia de junio de 1989. "

Xu Ping fue esposado sentado en el estrado junto a una ventana y esperando que los mariscales lo escoltaran hasta el coche que lo llevaría al centro de detención.

El cielo era de un azul claro. Los adelfos estaban inclinados con flores, sus hojas verdes y manchadas se extendían bajo la tibia luz del sol. Una diminuta libélula con alas translúcidas revestidas con delicadas líneas verdes aterrizó en el otro lado de la ventana. La brisa del comienzo del verano sopló, revoloteando sus dos pares de alas.

“Xu Ping.”

Muy lentamente se giro hacia la voz. Sus ojos estaban fuera de foco, y él llevaba una expresión fría de piedra

"¡Ven aqui! ¡Alguien esta aqui para verte!"

Xu Ping no preguntó quien era, y tampoco estaba curioso. Como un hombre viejo, se paro de su asiento.

El piso de la corte estaba hecho de mármol verde que fue pulido a un final chispeante. Desde lejos parecía un tramo de agua que reflejaba el paisaje exterior.

Un mariscal abrio la puerta a una sala de visitas y empujo a Xu Ping dentro.

En la esquina de la habitacion habia una gran pantalla de television, y delante del equipo sentado un oficial de mediana edad en uniforme.

Xu Ping tropezó y se sostuvo de la pared para mantenerse estable.

"Ahi estas." Wang Yong empujo una silla a su lado. "Sientate."

Xu Ping solo lo miro.

Wang Yong sonrio, no enojado en absoluto.

"Tengo a alguien conocido en la corte, entonces vine a decirte hola dado que fuiste sentenciado hoy."

Xu Ping continuo mirandolo friamente.

"Te dije que no se nada, pero no me creiste. Ahora estoy sentenciado a prision, ¿que mas quieres?"

Wang Yong cayo en silencio antes de tomar una cinta de video de su mochila. Lo deslizo en el VCR y encendio la television.

"Nada. Solo queria que vieras este video."

Giro la pantalla hacia Xu Ping que estaba de pie junto a la puerta.

Al principio era todo ruidosa estatica, pero luego salto una imagen de una locutora de teleradio hablando en cantonés. Subtitulos aparecieron abajo de la imagen en escritura China tradicional:

Los líderes estudiantiles en la huida, Huang y ... y ... llegó a Hong Kong después de muchos obstáculos e hizo un anuncio televisado.

Huang Fan llevaba un traje negro con una corbata de zafiro, de pie sobre un podio rodeado de cámaras y luces intermitentes, hablando en docenas de micrófonos y grabadoras, con la frente limpia y sin heridas, el pelo corto pero muy prolijo.

Xu Ping no pudo reconocerlo al hombre por un largo tiempo. Miro la pantalla preguntandose quien era ese hombre.

Esta historia de noticia termino y continuo con las noticias internacionales. Wang Yong apago la television.

"Huang Fan ha escapado a Hong Kong."

Xu Ping sintio el oxigeno abandonando sus pulmones. Lucho por sacar una silla cerca y cayo sobre ella.

“El anuncio televisivo fue anoche. Recibi noticias de ello en esta mañana."

"¡¿Por que me estas mostrando esto?! ¡¿Piensas que ayude a cubrir su huida?!"

"No, por lo contrario, ahora pienso que eres inocente."

Xu Ping no podia dejar de temblar.

"Él supo de tu arresto hace varios dias atras, y nos mantuvimos firmes para ver si vendría por ti debido a su relación pasada. Pero a juzgar por las noticias que recibimos esta mañana, se ha rendido contigo."

Los labios de Xu Ping se curvaron en una sonrisa mas horrible que un gruñido.

"Fuiste usado, Xu Ping. Huang Fan te uso como bomba de humo para centrar nuestra atencion en una mano y encontrar otro modo de escapar en la otra. Viste como estaba, sin ninguna herida. Ahora está en Hong Kong usando su identidad para calumniar a nuestro país y al gobierno, mintiendo y atrayendo a mucha gente de Hong Kong y haciendo un nombre por sí mismo ". Wang Yong expulsó la cinta. "El tipo se ve bien y tranquilo, pero su cabeza está llena de ideas inteligentes e implacables. Hiciste un gran sacrificio por él, pero pudo abandonarte. Sólo tiene veinte años. No puedo imaginar como será en otros diez, veinte años."

Xu Ping tiro su cabeza hacia atras riendose a carcajadas. Luego su risa se volvio mas y mas débil hasta que empezo a gritar.

El oficial penso que habia tocado un tema muy doloroso para Xu Ping, pero lo que el chico en realidad estaba pensando fue "Ridiculo. Absolutamente ridiculo."

Wang Yong volvio a guardar la cinta en su mochila negra. "Tu eres aun joven, y nueve meses no es mucho. Estaras fuera en poco tiempo. Deberias usar ese tiempo en esa celda para arreglar esa enfermedad homosexual tuya y volverte un buen hombre."

Xu Ping mantuvo su cabeza colgando en silencio.

"Oh cierto." el oficial tomo un sobre del bolsillo del costado de la mochila. "Tu papa queria que te pase esto."

Deteniendose un segundo, Xu Ping lentamente fue por él. El mariscal abrio la puerta diciendo, "Sargento Wang, la camioneta esta aqui. Estaremos retrasados ni no salimos ahora."

"Esta bien. Terminamos aqui de todos modos." palmeo la espalda de Xu Ping. "Mantenlo en tu bolsillo y leelo en el auto."

La camioneta de prisioneros no era diferente de otras camionetas de la policia fuera. POLICIA estaba impreso en tinta azul alrededor de la pintura blanca, y una luz tricolor pegada en el techo.

Las dos unicas diferencias eran que las ventanas estaban con barras de metal por dentro y el frente y detras estaban separados con las mismas barras de metal.

El chasis era muy alto, y Xu Ping tuvo dificultades para subir con las manos esposadas. La puerta fue cerrada con llave por el mariscal.

La camioneta fue hacia la calle y rumbo hacia el norte.

El centro de detención fue construido en el campo a una hora en coche de la ciudad. Estaba tan remoto que se decia que era cerca del desierto de Gobi. Ninguna planta creció en ese ambiente extremo.

Sentado en el vehículo y moviéndose durante algún tiempo, Xu Ping sintió que la carta le ardía, pero no encontró el valor para abrirla.

Su padre se había sentado solo en la galería de espectadores de la sala vacía, que parecía antigua y agotada.

Su hermano no fue. Xu Ping estaba feliz. No podia soportar la idea de Xu Zheng viendolo esposado. Preferiria morir.

Xu Chuan escuchó el juicio de cincuenta minutos de duración en una sola posicion sin mover un musculo, ni siquiera una expresion facial.

Xu Ping estaba sufriendo de vergüenza y culpa y no se atrevio ni a mirarlo.

De todos modos, cuando el juez leyo el veredicto en cuanto su homosexual perversion con Huang Fan, Xu Ping entró en pánico e irracionalmente miró a su padre. Pero Xu Chuan apartó la mirada.

Habia perdido todo. Su educacion, sus amistades, su futuro. Incluso su padre lo habia abandonado y sentia vergüenza de que su hijo fuera gay.

Xu Ping sepultó su rostro en sus manos y empezó a reir desesperadamente. Mientras él reia, las lagrimas caian de los dedos de Xu Ping.

Se quitó el sobre del bolsillo y quiso rasgarlo, pero al final no pudo hacerlo, y arrugó el sobre.

Lo aplastó sobre su regazo y abrió un filo, deslizando un trozo de papel doblado.

Demasiado asustado para moverse, él agarró el cuadrado aseado durante mucho tiempo antes de abrirlo.

En el papel blanco solo habia una linea grabada en escritura torcida:

Te extraño, Gege. Vuelve.

Xu Ping lo miro por un largo, largo tiempo. Luego, como si estuviera teniendo un ataque al corazon, se agarro su propio pecho y empezó a gritar en la parte superior de sus pulmones.

¡AHHHHHH!

¡AHHHHHH!

¡AHHHHHH!

El oficial en el asiento del pasajero salto del shock y golpeo las barras, gritando: "¡¿Que esta mal contigo, hijo de perra?! ¡Cierra la maldita boca! ¡Dije que te calles!"

Presionando el papel sobre su pecho, Xu Ping grito como un loco mientras sus lagrimas caian libremente.

Sus gritos penetraron a través de las ventanas del coche y asustaron a algunos gorriones de árboles por el camino, batiendo sus alas, impulsandose en el claro cielo azul.

La ciudad estaba muy lejos de él. No más edificios altos. No más medios de subsistencia.

El camino continuo derecho como yendo al fin del mundo. Los cielos azules, las blancas nubes, y por debajo de ellos la pradera tierna y verde, e incluso más allá de las montañas beige, se elevaban y caían en suaves olas, una interminable línea de corriente.

Fin del libro 2

Wuaw fue realmente doloroso este capitulo, con Xu Ping gritando con la carta de su hermano en el pecho algunas lagrimas se me escaparon....cuanto dolor e impotencia..Huang Fan...le deseo lo peor 😡😡😡😡😡😡

4 comentarios:

  1. :'( Que triste!! tengo ganas de llorar, pobre Xu Ping estoy muy molesta con Huang Fan, como es posible que lo haya usado y que bien lo conocía, que sabia que lo iba a ir a buscar y el comandante es otro que me cae super mal, por que el pudo ayudarlo pero no quiso creer en el y después que fácil se lava las manos diciendo nueve meses no es nada pronto podrás estar en tu casa, solo espero que no le pase nada malo en la prisión, mas por que ya todos saben que es homosexual y segura que va a ver gente que va a querer pasarse de lista.

    Muchas gracias por tu trabajo <3 es hermoso y me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te puedo explicar la bronca que senti mientras escribia, te juro que crei que ese mal nacido de Huang Fan era sincero y hasta me dio lastima, pero todo fue una maldita trampa, me desgarro como Xu Ping gritaba con la notita de Xu Zheng :( Gracias a vos :)

      Eliminar
  2. wey me la creí hace unos cap atrás donde decía q HF estaba súper enamorado de XP y ahora le hace esto!! :____
    me duele el alama con la carta de XZ �� se me aparte!!!
    graciiiias por la traducción!! ������ y me duele la reacción q tuvo su padre , eso realmente me pertio el ��

    ResponderEliminar
  3. Moriiiiiiii. Xu ping y sobretodo xu zheng debe de estar sufriendo más

    ResponderEliminar