Hermano Capitulo 35

Traduccion en ingles: Ayszhang
Traduccion en español: Belen Nth

Tu solo puedes imaginar
Cuando estas despierto
Pero mientras duermes, los sueños te visitan

–Ai Qing, Sueños


El informe sobre el servicio de Xu Chuan en última instancia, salió a la luz en la sección de entretenimiento de la Ciudad de X Noticias de la Noche bajo el título "La actriz Guan Jing apareció en el servicio funerario de Xu Chuan, ropa negra, sin maquillaje, expresión de dolor."

Al lado estaba la fotografia de Guan Jing haciendo una reverencia y ofreciendo la flor con lagrimas brotando, y en la esquina estaba un miembro de la familia borroso, Xu Ping.

Xu Ping estaba de vuelta en el trabajo por su permiso de duelo la mañana que leyó el articulo. Él habia estado levantandose temprano porque su hermano estaba haciendo un trabajo temporal descargando cargamento en una fabrica empezando a las seis de la mañana. Compró el periodico de un vendedor de la calle antes de entrar al pequeño edificio que era la casa de editorial. Los pasillos estaban silenciosos, como si nadie estuviera en el trabajo todavia. Xu Ping primero tomó el fregador y paños del baño y limpio el lugar, y despues se preparó una taza de té y se sentó en su silla.

Extendió el periodico y empezó a leer desde el principio hasta el fin, sin perderse siquiera los anuncios de citas en el medio. Para cuando terminó, la oficina estaba bastante ruidosa con gente.

La mañana continuo sin mucho entusiasmo. El editor en jefe Wang Zedong anuncio una reunión a primera hora, y todos pasaron la mañana estudiando documentos rojos e ideologia armoniosa. La atmosfera se encendio solo despues de que se pasaran cajas de frutas a todos.

Muchos de sus compañeros en la editorial eran mujeres, y los otros editores masculinos tenian mucha mas experiencia que él, entonces el trabajo de transportar estas cajas caia en Xu Ping. Él y el conductor, Wang, cargaban caja tras caja de manzanas escaleras arriba. Empapado en sudor, ni siquiera habia tenido la oportunidad de descansar cuando el telefono en su escritorio sonó.

Wang Zedong estaba preguntando por él.

Xu Ping golpeó su puerta. "¿Usted queria verme, Jefe?"

"Si." Wang Zedong levanto la vista del escritorio. "Sientate."

Wang Zedong estaba en los cuarenta y tantos y habia ganado unas cuantas libras. Tenia una hija que se dirigia a la escuela superior y se decia que tenia buenas calificaciones. Su esposa era una mujer capaz y manejaba su propia compañía. Él realmente tenia la vida perfecta.

El hombre se sacó sus lentes y se frotó la cara. "¿Por qué terminaste tu permiso tan pronto? Solo han sido los primeros siete dias, ¿correcto?"

"Los primeros siete terminaron hace dos dias, pero me habia tomado mucho tiempo fuera del trabajo cuando mi papá estaba enfermo. Creo que me he llevado mas de unos años. Ahora que su funeral se ha hecho, pensé que no era productivo solo quedarme en casa, entonces regrese al trabajo."

"Ya veo. Recibí una llamada de mi prima la noche anterior. Ella dijo que mi tio no ha podido comer por dias despues de asistir el funeral de tu padre."

Xu Ping guardó silencio.

El tio de Wang Zedong era un antiguo colega de su padre, Zhang Jinmin, quien habia cuidado de ellos en su infancia. Él era un guionista bastante bien conocido en el pais y escribio unas cuantas series de television. Con sus conexiones en el mundo de los medios, le dio una gran mano a Xu Ping en sus tiempos oscuros y lo recomendó a la empresa de su sobrino como un tipógrafo. Fue solo despues de unos pocos años de duro trabajo que él se volvio editor.

"Pero tu y mi tio, chico, ¿Por que tienen que ser tan misteriosos? Él ni siquiera me dijo quien era tu padre cuando te envio aqui, solo dijo un viejo amigo. Ahora lo se, ochos años demasiado tarde."

Xu Ping sonrió. "Yo no pensé que me podria quedar tanto. Solo lo tomé como un trabajo temporal. Trabaje en otros lugares, pero ellos me despidieron demasiado pronto, entonces pense que esto seria lo mismo. Entonces no se lo dije. Sumado que he estado en prision. No es algo que pueda compartir muy orgulloso."

Wang Zedong se inclino en su silla giratoria y toco su frente. "No lo digas. No pienso mucho en eso ahora, pero si me hubieras dicho que habias estado detras de rejas por algo como eso probablemente te habria rechazado. Era diferente entonces; nadie queria problemas innecesarios, ¿cierto?"

Xu Ping solo rió.

"Pero mi tio es realmente algo. Se ve como un hombre honesto. Todos piensan que lo es, pero cuando el sujeto honesto empieza a decir mentiras, luego es realmente un problema. ¡Él ni siquiera pestañeó cuando le mintió a su propio sobrino! Yo sé que mi tio odia pedir favores a traves de conexiones, asi que traté de imaginar que pudiste haber hecho para hacer a mi tio hacer esto por ti. No bromeo, incluso pense que tu serias un primo lejano." Wang Zedong rompió en risas.

"El Sr. Zhang me vio crecer. Mi papá estaba siempre fuera filmando, entonces yo tenia que ir a la casa del Sr. Whang por la cena despues de la escuela. Una vez tuve fiebre, y fue él quien me llevo al hospital en medio de la noche. Para ser honesto, él es como un padre para mi."

"He oido sobre eso tambien. Mi prima se enfermó la misma noche que tu, y mi tio te llevo al hospital primero y dejó a mi prima en casa. Mi tia aun no lo perdonó. Ella aun estaba usando eso en las discusiones contra él hasta hace unos años atras."

Sintiendose incomodo, Xu Ping se acomodo los lentes.

"Mi tio dijo que dejaste de ir a su casa excepto para hacerle una visita durante las vacaciones. Realmente te extrañó. Mira, mi tia es un poquito, tu sabes, no eras solo el objetivo de ella. Ella hizo enojar tanto a mi mamá algunas veces que lloró. Mi mamá se pregunta porque un hombre como mi tio se casó con una mujer asi, entonces no deberias tomartelo demasiado personal."

“Por supuesto que no," Xu Ping rio. " La señora era realmente buena con nosotros. Recuerdo las cenas que nos hacia. Aprendi como cocinar cuando creci, asi que no queria causarles problemas."

Wang Zedong asintió. "Es bueno que digas eso. Mi tio realmente te ve como medio hijo, entonces visitalo cuando tengas tiempo. Ha estado deprimido desde que tu padre falleció."

Xu Ping asintió.

"Volvere a trabajar si no hay nada mas."

“Hey, no hay prisa." Wang Zedong sacó una pila de formularios de un cajón y le explicó a Xu Ping mientras los ojeaba. "Tu no estuviste aqui hace dos semanas y seguro no habras oido. Nuestra firma sera evaluada el proximo mes. Tu informacion no esta completa."

Le empujo a Xu Ping un formulario. " Los de Recursos Humanos me dijeron que te de esto. Completalo y devuelvemelo."

Xu Ping lo tomo. Era un cuestionario sobre informacion de antecedentes con una casilla para marcar.

"¿Es la revision parte de la evaluacion?" Xu Ping fruncio el ceño. "Pensé que solo los nuevos empleados tenian que hacerlo."

“¿Por que tanta pregunta? Solo tenemos que hacer lo que los de arriba quieren que hagamos. Se paga por ello, solo miralo como un beneficio laboral."

Sin estar seguro de como responder eso, Xu Ping dobló los papeles por la mitad dos veces y los puso en el bolsillo de su abrigo.

Wang Zedong empezo a mirarlo con un aspecto divertido.

"¿Que?" Xu Ping estaba un poco molesto.

Wang Zedong se frotó su calva cabeza. "Sabes que, Xu Ping, mi esposa estaba en lo cierto despues de todo. ¡Tu eres demasiado delgado! ¡Si te arreglaras un poco mas, serias un poco mas guapo también!" Inclinó su cabeza adelante secretamente. "Se honesto conmigo. ¿Estas viendote con alguien?"

Despues de una pausa, Xu Ping al final sacudió su cabeza.

"Bien, ¡Perfecto!" Wang Zedong palmeó su muslo. "Escuchame. Hay una contadora en la compañia de mi esposa que es un año mas grande que tu y se divorció hace dos años, sin hijos. Es una gran trabajadora y tiene una personalidad amable. Es buena en el trabajo dentro y fuera de la casa y ha trabajado para mi esposa por varios años. Es honesta y digna de confianza, una pareja perfecta para ti. Si tu quieres, puedo arreglar un encuentro entre ustedes-"

“¡No, Gracias!" interrumpió Xu Ping.

Wang Zedong se detuvo, desconcertado. "¿Que?"

“... No quiero pensar en ello ahora."

“¿Por que no?" Wang Zedong se puso ansioso. "¡Esta es una de las cosas mas importantes de tu vida! Tienes treinta y cinco años. ¿Piensas que aun eres joven?"

Xu Ping no respondio.

Algo se le ocurrió a Wang Zedong, y preguntó, "¿Es por que ella es mas grande y se ha casado antes?"

"No, es porque yo personalmente no planeo casarme. Tengo un hermano al que cuidar, y tu conoces su condicion. Tiene problemas en su mente y ha dependido de mi toda su vida. ¿Que mujer podria soportar eso? Prefiero no causarle ningun problema a ella."

"Bueno, no te preocupes por ello." Wang Zedong suspiró aliviado. "Mi esposa le dijo tu situacion. Ella tampoco es joven y esta divorciada. Ella no busca mucho, solo una persona buena y sensible con quien pasar sus dias. Tu hermano tiene un trabajo, ¿no lo tiene? No puedes decir que él depende totalmente de ti."

“No puedo," Xu Ping se nego firmemente.

"¡¿Por que no puedes?!"

“¡No puedo casarme...!"

"¿Que diablos esta mal contigo? Tienes tus manos y tus pies, un trabajo apropiado, un rostro decente. Tu papá te dejó una propiedad. ¡¿Por que no puedes casarte?!" Wang Zedong estaba un poco enojado ahora.

Xu Ping ya no podia negarse severamente al hombre, pero despues de un largo tiempo finalmente dijo. "No puedo tener hijos."

Wang Zedong se congeló.

"Ambos...mi mamá y mi hermano tienen problemas mentales y cognitivos. He consultado a doctores y dijeron que es un ochenta o noventa por ciento hereditario. Mi mamá murió joven, y mi hermano ha sido intimidado toda su vida. No quiero traer a mis hijos al mundo para sufrir."

"Yo no deberia estar contandote sus asuntos personales," Wang Zedong encontró las palabras de nuevo despues de cierto tiempo y agregó, "Pero si tener hijos es tu prohibicion, puedes estar seguro. Esta mujer de la que hablo, bueno, ella no puede tener hijos tampoco. Su ex esposo era un hombre rico, pero siempre la golpeaba. Estuvo embarazada una vez, pero su ex volvió a casa borracho de una cena de negocios y empezó a golpearla. Perdió al bebé y despues de eso no pudo volver a quedar embarazada sin importar cuantos metodos intentara. Ella es una mujer hermosa, y su ex marido no queria el divorcio, pero su suegra queria un ñieto y obligo a que sucediera el divorcio. Ella lo esta haciendo bien economicamente y no le falta nada en su vida. Solo un tipo sensible con quien pasar el resto de su vida. No le ha gustado ningun tipo hasta ahora, pero cuando mi esposa le habló de ti, cuan buen hijo eres y que estas cuidando de tu hermano, que eres honrado y trabajador, ella aceptó. Si ustedes dos salen, ella habrá encontrado un buen hombre, y tu habrás encontrado una esposa con quien compartir las cargas, y ninguno de ustedes quiere hijos. ¡Perfecto!"

Xu Ping permanecio en silencio por un largo tiempo antes de sacudir su cabeza. "No."

Wang Zedong estaba furioso ahora. Golpeó el escritorio. "¡¿Desperdicie todo este tiempo persuadiendote, y tu solo dices 'no' y es todo?!¿Por que no?¡Dime!"

"No quiero..."

"Pero tu aun ni siquiera la has visto."

"Mi padre apenas esta descansado. Es muy pronto para esto..."

"¿Quien dijo que tienes que verla ahora? Solo te estoy dejando saberlo. Podemos hablar de ello mas adelante."

"No quie-"

Wang Zedong lo detuvo con su mano. "No mas excusas. Esto ya ha sido arreglado. Estaras agradeciendome en el futuro. Ahora, vuelve a trabajar."


6 comentarios:

  1. Hay pero que viejo tan insistente!! que gordo me callo, que le importa si se quiere casar o no y todavía se enoja.

    Muchísimas gracias por tu hermoso trabajo <3 estaré al pendiente de las actualizaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Xu ping..que congoja...viejo necio dijo No..

    ResponderEliminar
  3. Pobre Xu ping..que congoja...viejo necio dijo No..

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay pero que viejo más necio, que no entiende que no es NO!!!
    Gracias por el capítulo Belu 😘

    ResponderEliminar