Hermano Capitulo 45

Traduccion en ingles: Ayszhang
Traduccion en español: Belen Nth

Me levantaré ahora e iré, iré a Innisfree,

y haré allí una humilde cabaña de arcilla y zarzas;
nueve hileras de judías tendré allí, una colmena que me dé miel
y viviré solo en un claro entre el zumbar de las abejas.

–William Butler Yeats, La Isla del Lago de Innisfree

Xu Ping despertó desnudo en la cama para ver el cielo fuera de la ventana. Nubes blancas flotaban ociosamente, y el cielo era de un azul claro. Escuchó palomas zumbando desde el balcon de un vecino antes de aletear sus alas y volar.

La temperatura era alta, y él habia sudado tanto que se sentia pegajoso y asqueroso por todas partes.


Las diez. Mañana del lunes. Su hermano se habia ido a trabajar en la fabrica. Xu Ping estaba aun dormido cuando él se fue, ya que estaba muerto de cansancio. Aparte de comer o ir al baño, ninguno de ellos habia dejado la cama en todo el fin de semana. Al final de todo el amor, su cerebro estaba frito, y no podia pensar en absoluto. Todo lo que sabia hacer era perseguir el placer carnal, y no podia soportar dejar el cuerpo de su hermano como si hubiera adquirido una adiccion.


Xu Ping se sentó frotando su dolorida cabeza. Su ingle estaba entumecida y adolorida. No queria moverse.


Su hermano le habrá dicho algo cuando aun estaba dormido e incluso lo besó en los labios. Susurró de vuelta una vaga respuesta, pero no podia recordar que.


Tratando de ignorar el dolor de cabeza, se arrastró lentamente a la sala de estar por una llamada. Solo despues de que confirmó con el jefe de la fabrica que Xu Zheng llegó bien se sintió tranquilo.


Despues de colgar, se encontró con que el contestador automatico estaba lleno. Habian mas de una docena de llamadas perdidas,  en su mayoria del editor en jefe, Wang Zedong. Solo una era de un numero desconocido.


No queriendo escuchar los mensajes, volvió a marcar el numero y encontró que era de la recepcion del hospital. La chica recepcionista le preguntó que habitacion queria, y él hizo una pausa antes de decirle que era el numero equivocado.


Sin nada de ropa puesta, Xu Ping se sentó en el sofa mientras el sol iluminaba toda la sala de estar. Nunca habia intentado caminar por la casa sin nada de ropa, pero la sensacion de la luz del sol sobre su piel desnuda se sentia extraño y nuevo para él. Casi se sentia como como si innumerables pares de manos pequeñas lo estuvieran rascando.


Estaba silencioso, en el piso de arriba y abajo. Los vecinos se habian ido a trabajar o la escuela, y ni siquiera su hermano estaba en casa.


Por primera vez se quedó solo en casa, y se sentía como si el mundo entero se hubiera vuelto desierto bajo la luz del sol.


Se puso de pie y fue a tomarse una fria ducha. El agua fria le provoco piel de gallina, pero su cabeza gradualmente se aclaró.


Pieza por pieza, se vistió, abotonando su camisa y arreglando su pelo en frente al espejo.


Solo despues de que estaba impecablemente vestido se sentó una vez mas junto al telefono.


El momento en que presionó el boton de reproduccion, pudo oir el rugido de Wang Zedong a traves de la maquina.


"Xu Ping, ¡¿tu aun quieres tu trabajo o que?!¡No vienes a trabajar sin siquiera llamar!¡Tu fuiste el unico desaparecido en la reunion de la compañia esta mañana!¡¿Tu sabes que tienes que entregas los borradores corregidos hoy?!¡No pienses ni por un segundo que conseguiras un penique del bonus este mes!¡Devuelveme la llamada ya!"


Xu Ping presiono el boton de saltar.

Los proximos tres mensajes eran casi iguales del mismo asunto. Wang Zedong uso varias oraciones y expresiones para desahogar su mal genio, amenazando con reducir los salarios y el bonus entonces Xu Ping sufriria ese mes.


Xu Ping ni siquiera se estremecio.


El quinto mensaje era del hospital. Era uno corto aconsejandole ir al hospital para discutir asustos con respecto a la cirugia.


Xu Ping no escuchó el resto.


Borró todo y se fue con su bolso.

Primero, fue al banco. La sucursal de ICBC cercana estaba llena sin importar que hora del dia. Las colas eran largas, y el aire acondicionado no estaba funcionando. Esto ponia a todos irritado. El viejo hombre al frente de la linea estaba discutiendo con el empleado del banco por alguna razon, escupiendo palabras muy duras. La gente detras de él permanecio con brazos cruzados o algunos se abanicaban con el periodico, permaneciendo al margen de los espectadores. Los ruidos molestos zumbaban por todas partes.

Xu Ping tenia que esperar por casi una hora por su turno. El empleado era el mismo que habia discutido con el anciano de antes, y su tono y humor era igual de malos. Xu Ping estudio su rostro a traves del vidrio para encontrar sus ojos crudos.


Todo el mundo encuentra situaciones desafortunadas, inevitables.


Xu Ping retiró diez mil yuan de los doscientos mil o aproximado en la cuenta del banco, los envolvio con una bolsa de plastico negro y lo puso dentro de su maletin antes de irse.


Llamó un taxi y fue directo al Hospital de la Gente.


Se sentó en la habitacion de gastroenterologia. Opuesto a él estaba el Doctor Zhang quien le habia pasado el veredicto de cancer el viernes anterior.


A traves de los marcos de estampado floral de sus gafas, el doctor observó la expresion de Xu Ping durante algun tiempo. Se sacó los lentes, los dejó sobre la mesa y se cruzó de brazos. "Normalmente no deberiamos estar discutiendo los planes de tratamientos contigo. Los resultados sin mejor si los pacientes no saben los detalles."


Xu Ping lo consideró por un momento. "Mis padres han muerto, y mi hermano tiene problemas cognitivos. No sabe nada. No tengo otros familiares."


El doctor Zhang asintió.


"¿Tienes alguna pregunta que hacerme?"


"¿Como que?" preguntó Xu Ping.


"Por lo general, los pacientes tienen un tiempo dificil aceptando la realidad de que tienen cancer. Todos ellos esperan que sea un positivo falso y solicitan multiples examinaciones y diagnosticos. Algunos incluso visitan otros hospitales para hacer otro control."


Xu Ping asintio.


Permaneció callado con su cabeza baja pero de repente se levantó y pregunto, "Doc, ¿el cancer es hereditario?"


El doctor respondio despues de una pausa, "Aunque no se ha demostrado clinicamente, esa ha sido la suposicion. Especialmente para el cancer de mama y los pacientes con cancer de higado - sus familiares tienen una probabilidad relativamente mayor de contraer cancer." 


Los labios de Xu Ping se torcieron hacia arriba en una sonrisa ironica.

"Pero una probabilidad alta no significa que uno lo va a contraer. La clave son las condiciones postnatales como factores mentales, ambientales y dieteticos. Un trabajo agotador, demasiado estres, comidas irregulares y asi sucesivamente pueden todas ser causas para el cancer."

Xu Ping miró abajo.


"La cosa mas importante para el paciente es entender, el cancer no significa muerte. Hay aun altas probabilidades que un paciente se recupere si la cirugia se hace a tiempo. No importa que, no perder la esperanza o la fe."


Xu Ping asintió ligeramente.


"Seria mejor arreglar una cita para la cirugia. Despues de eso, esta la quimioterapia, y necesitaras estar en el hospital por algun timepo."-se detuvo- "La operacion, quimioterapia y costos de vida no son baratos. Yo diria alrededor de cien mil."


"Entiendo."


El doctor dejó salir un suspiro de alivio.

"Si estas a bordo, haremos otra ronda de examenes hoy y luego te transferiremos al departamento de oncologia en nuestro hospital despues de que confirmemos tu diagnostico. Deberiamos agendar una cita para cirugia lo mas pronto posible."


Xu Ping levantó la vista sorprendido. "¿Tu no eres responsable de la cirugia?"

El doctor Zhang sacudio su cabeza mientras completaba unos formularios. "El cirujano es otro doctor. Está seguro, el Doctor Zhao en oncologia estudio en Alemania y tiene varios años de experiencia clinica con su tipo de procedimiento quirurgico. Su tecnica es excepcional."


Xu Ping solo se sintió mareado y encontró dificil respirar.


Se agarró de la esquina de la mesa. "¿Doctor Zhao Desheng?"


El doctor levantó la vista. "¿Lo conoces? Es bastante famoso en esta ciudad."


Xu Ping pensó en las flores que se veian como una manta de nieve. Le recordaron a sus papá con tubos pegados a él mientras estaba tendido, debil y fragil en la cama. Recordó la luz roja sobre la sala de operacion y el pasillo blanco enfermizo. Recordó al doctor con anteojos saliendo, removiendose la mascara y diciendole. "Lo siento."


Jadeó por su aliento hasta que pudo reunir una respuesta y una sonrisa miserable. "¿Como podria no hacerlo? Mi padre murió bajo su cuchilla."



Que irónico que el hombre que mató a su padre sea el mismo que quieren que lo opere...¿Que hará Xu Ping? A capitulos del final

Mis disculpas por la demora, fue una semana complicada...¡Que Tengan un Buen Inicio de Semana!


8 comentarios:

  1. 😞😞😞😞😔😔😔pienso que el si se salvara no sera un final tragico verdad 😒😒😒😔😔😔😔😟😟😟😟

    ResponderEliminar
  2. Espero que no sea un final trajico y si muere creo que lloraré😢😢😢😢😢

    ResponderEliminar
  3. Hay que triste, acaso no hay otro De. en esa ciudad? Tengo miedo, no quiero un final trágico, no quiero que Xu Ping muera, que será de Xu Zheng si eso llega a suceder 😭😭😭

    ResponderEliminar
  4. Que triste...espero que el pueda afrontar esto y reponerse, Gracias por la traduccion espero el próximo cap 😀

    ResponderEliminar
  5. Yo solo pido que no se muera :( y que su amigo no haya golpeado al doctor XD espero que todo saga bien, tengo miedo de lo que le pueda pasar a Xu Zheng sin Xu Ping.
    Muchas gracias por el capitulo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hay Dios mio!!! esto no me esta gustando!!! no quiero llorar nooooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. vengo del futuro y esta mierda termina hermoso

    ResponderEliminar