Inesperado Amor 4. Colapso









Logan
Los días han pasado lentos, mi vida sigue tan monótona como siempre, pero de pronto comencé a notar que el ambiente en casa se tornaba un poco tenso, comencé a escuchar varias discusiones entre mis padres, lo cuál es raro porque ellos siempre mantienen al margen sus diferencias, pero ahora las discuciones son muy frecuentes y escandalosas, mi hermano y yo no estamos acostumbrados, asi que no sabemos que hacer o como actuar ante el problema.
Pasan un par de semanas más, y el ambiente en casa sigue empeorando, se pone muy tenso cuando mis padres estan aquí.... Llegó el fin de semana y creí que sería tranquilo como siempre, cuando bajé a desyunar mis padres ya estaban en el comedor, pero sus platos siguen intactos y sus rostros muestran señas de que han tenido una mala noche, cuando me doy cuenta están comenzando una pelea de nuevo.
Mamá grita y papá trata de tranquilizarla yo solo los observo un poco asustado pero cuando los gritos suben de tono creo que es momento de interferir, de pronto como en cámara lenta veo que mi padre cae al suelo, mamá corre a verlo y AJ empieza a llorar sin control, yo quedo en total shock observando todo, mi mamá empieza a gritarme para que marqué el 911 y yo aún estoy aturdido por lo que acaba de suceder, después de dar indicaciones a la operadora cuelgo y voy de inmediato con AJ para tratar de calmarlo, mamá sigue moviendolo tratando de reanimarlo pero no funciona, a lo lejos podemos oír las sirenas de la ambulancia, me levanto para darle el encuentro afuera.
En cuanto llegan todo pasa muy rápido, mamá se va con él en la ambulancia, y AJ y yo nos vamos en el auto de mamá... Llegamos a la Sala de Emergencia un poco después de la ambulancia, mi mamá se encuentra en la sala de espera y a papá lo ingresaron al quirófano, lo unico que queda es esperar..., pasan dos horas y no hay noticias, Mattew a llegado y trajo algo de comer, AJ se va con él para comer algo y yo me quedo con mamá, me siento a su lado y tomo sus manos en señal de que todo estará bien, después de un rato regresa Mattew con AJ, estamos ya desesperados y nadie sale a decirnos que esta pasando o como se encuentra mi padre, nos desespera no saber nada...
Por fin sale un doctor a darnos noticias....
- ¿Como se encuentra mi marido, doctor...?
- Hemos hecho todo lo posible por él, pero el cáncer ha avanzado demasiado rápido, los tratamientos solo le dieron mas tiempo, usted sabe que cuando él empezó con el tratamiento, la enfermedad ya estaba avanzada.....
- ¿Que me quiere decir doctor?....
Lo sentimos mucho señora, pero ya no hay nada que podamos hacer, solo queda esperar el tiempo que su cuerpo resista...
- No... no... por favor doctor!!! ... haga algo, no.... no puede ser.... hicimos todo... todo lo que nos dijeron... ¿Ahora porque dice.... que no hay esperanza...?
Yo no entendía nada de lo que mamá le decía al doctor, con cada palabra me sentia mas confuso, ¿De que estaban hablando? .... ¿Mi padre enfermo? .... ¿De que..., porque..., desde cuándo...? Se me hizo un nudo en mi garganta y me doy cuenta que unas lagrimas empiezan a rodar sobre mis mejillas y lo que las desató fue cuando AJ me abrazo tan fuerte, aferrandose a mí y llorando descontrolado.
Nos dicen que papá estará unas horas más en terapia intensiva, yo quiero preguntarle a mamá... no, no preguntarle... necesito que me explique que es lo que paso, y que es todo eso que dijo el doctor, ahora estoy realmente mal, mi mente solo tiene pensamientos de mi papá, nadie habla solo estamos aquí sentados esperando, los minutos parecen horas y las horas son una eternidad...
A lo lejos vemos a una enfermera acercándose a nosotros, nos dice que podemos pasar a ver a mi papá, que seamos prudentes y no podemos entrar juntos, la primera en entrar es mamá, mientras nosotros esperamos afuera, AJ se ve un poco mas traquilo gracias a Mattew, él lo ha estado entreteniendo con platicas sin sentido, si no fuera por mi amigo no se que habría hecho con él, mamá sale después de un rato y dejo que AJ entre antes que yo...
- Gracias amigo.... no se como agradecerte que estes aquí con nosotros...
- No tienes nada que agradecer, sabes que yo aprecio mucho a tu familia, ustedes se volvieron eso para mi, me apoyaron cuando estaba desamparado, me abrieron las puertas de su casa, así que estar aquí no es ninguna molestia.... OK !!....
- Ok.... Gracias de todos modos, además ¿No tienes que ir a trabajar?...
- No te preocupes por eso, ya llamé y les expliqué la situación, no hubo ningún problema, me dieron permiso de faltar todo el tiempo que necesite, así podre ayudarte con lo que se necesite...
- Gracias .....gracias de verdad ...
AJ sale de la habitación, llorando y muy abrumado, me abraza muy fuerte .... creo que me voy a derrumbar de nuevo, Mattew lo abraza y entonces me siento listo para entrar a ver a mi papá.
Cuando entré quedé en shock al ver a mi papá de esa manera, tiene varios aparatos alrededor de su cama haciendo ruidos extraños, todos ellos conectados a su cuerpo y tiene un respirador artificial, se me rompe el corazón verlo así, me paro junto a él y lo tomo de la mano, le pido que despierte pronto, que nos hace mucha falta, que él sabe que mamá sin él andará sin rumbo fijo, que AJ aun necesita de sus consejos pues apenas empieza a vivir, que yo tadavia no estoy listo para soltar su mano y que no debe preocuparnos de esa manera..., mis ojos se llenan de lagrimas al igual que mis mejillas.
Salgo de la habitación y veo que mamá ya está ahí, no se a donde se había metido despues de que salió de ver a papá, el doctor se acercó para informarnos que por el momento no hay mucho que hacer, solo esperar las primeras 24 horas para ver como r...
Salgo de la habitación y veo que mamá ya está ahí, no se a donde se había metido despues de que salió de ver a papá, el doctor se acercó para informarnos que por el momento no hay mucho que hacer, solo esperar las primeras 24 horas para ver como reacciona su organismo, nos recomienda que vayamos a casa a descansar un poco, para regresar al siguiente día mas despiertos, cuando veo la hora ya son las 11:30 p.m., aunque no quiero irme termino aceptando al ver a mi mamá y  AJ muy cansados y desgastados.
Llegando a la casa , AJ subió a su habitación, yo quiero hablar con mi mamá, pero ella subió detrás de mi hermano, quiero alcanzarla pero Mattew me detiene, me hace entender que no es el momento, que le de un poco de espacio y tiempo, creo que tiene razón, pero esta incertidumbre me está matando.
Por la mañana AJ fue a la escuela, yo no queria ir pero mi mamá insistió mucho, asi me voy con Mattew en su auto, la verdad siento que es un desperdicio de tiempo venir pues no he puesto atención a ningúna clase, a la salida regresamos a casa con mi amigo, cuándo entramos ya estan AJ y mamá sentados en la mesa del comedor, ella dice que necesitamos hablar antes de ir a ver a mi papá, Mattew pide disculpas para retirarse, pues es un momento familiar, pero mi mamá lo detiene afirmando qué el también es parte de la familia.
Su padre ... lleva tiempo enfermo..., hace como tres años fuimos al doctor, tenia tiempo sintiendose mal pero él no le tomó importancia creyendo que era solo un malestar pasajero...
-El doctor le hizo varios estudios durante un dia completo, esperamos unos días para poder recibir los resultados, y el doctor nos citó para hablar con nosotros, el resultado no lo esperábamos, nunca nos imaginamos que algo así nos pasaría a nosotros, él .... él tiene .... cáncer de páncreas....
-Cuando hicimos los estudios, la enfermedad ya estaba avanzada, inició con el tratamiento de inmediato, nos explicaron que aunque la enfermedad ya estaba avanzada con este tratamiento podríamos tratar de llevar una "vida normal" y mantener la enfermedad al margen....
-Tu padre empezó el tratamiento y estábamos muy optimistas, creímos que todo estaba saliendo bien, los malestares empezaron a desaparecer y creímos que todo estaba quedando en el pasado, así que seguimos adelante con nuestra vida, con los seres que más amamos "ustedes", pero creo que festejamos demasiado pronto...
-Hace unos meses, tu padre se empezó a sentir mal de nuevo y los medicamentos que le habían recetado no estaban haciendo el efecto esperado, le hicieron nuevos estudios, el cáncer era más fuerte y había avanzado rápidamente, ya no había nada más que hacer, estaba ya en fase terminal, quisimos hablar con ustedes, pero era muy difícil explicarles la situación... Estas últimas semanas consideré que ya era el momento de hablar con ustedes pero su padre no me lo permitió, y eso provocó muchos problemas entre nosotros, incluso nuestra última discusión de ayer ocasionó el colapso de su padre.... Por favor perdónenme por no haber tenido el valor de hablar con ustedes antes, yo se que es muy difícil para ustedes, pero quiero que entiendan esta fue una decisión que tomó su padre, consciente de lo que hacía, él consideró que prefería pasar los últimos​ días de su vida junto a ustedes y que lo recordaran como él era...., Se que no estoy en posición de pedir nada, pero les suplico que no juzguen a su padre, que no le reclamen nada, dejen que sus ultimos dias sean tranquilos y felices junto a ustedes.... "Por favor"....
- Mamá ... no te preocupes, ... todo estará .... bien ....
<Escucho los sollozos de AJ>
Mattew lo esta abrazando, yo trato de estar tranquilo y no quebrarme, pero me resulta difícil, antes de ir al hospital subo a mi cuarto para darme una ducha, me detengo en la computadora buscando informacion de la enfermedad.
Leo los síntomas y me sorprendo pues yo había visto algunos en mi padre, pero no creí que fuera esta maldita enfermedad, sigo buscando ahora acerca de los tratamientos, son pocos y algunos de ellos necesitan cirugía, me pongo a pensar en el dilema...
Leo los síntomas y me sorprendo pues yo había visto algunos en mi padre, pero no creí que fuera esta maldita enfermedad, sigo buscando ahora acerca de los tratamientos, son pocos y algunos de ellos necesitan cirugía, me pongo a pensar en el dilema de mi padre para hacerse estos tratamientos y ocultárnoslo, sigo buscando, ahora voy en los resultados, pero no hay buenas noticias para nosotros, él ya está en fase terminal........


Se escucha el teléfono de la casa sonando, mi mamá contesta ..... es del hospital, ...... mi papá acaba de despertar......

Edicion e ideas @mely0825Idea original @LizzLove7
Edicion e ideas @mely0825
Idea original @LizzLove7







5 comentarios:

  1. Sigo emocionada.
    Esta es una novela que traducen?
    En una respuesta dice que esta en wattpad, pero ¿como buscarla? Me salen tanatas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iliana, no es traducida, es inspiración nuestra, me alegra que te guste nuestro trabajo, si estamos en Wattpad, búscala con el mismo nombre y la foto de la portada, si entras en novelas bl aquí en el blog podrás ver la portada

      Eliminar
  2. me quede esperando la continuacion de mateo con colen que paso ??? me dejo picadisima el cap anterior .. bueno creo vendra en el otro gracias chica x tu trabajo me esta gustando la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste nuestro trabajo, sii más adelante podrás leer lo que sucedió con Mattew y Cole jejeje

      Eliminar